Algunos consejos para que no te roben en Valencia.
Valencia es una ciudad muy turística y como en la naturaleza los depredadores siguen a las manadas de potenciales presas a la espera de una oportunidad. Y los delincuentes hacen lo mismo, aprovechan la aglomeración de personas, sea en fiestas especiales o no, siempre están atentos para quedarse con lo ajeno.
Las fiestas, generan grandes aglomeraciones en las calles y plazas de las ciudades. En las fiestas de las fallas, las 'mascletás', los castillos de fuegos artificiales, las verbenas o conciertos, y las visitas a los principales monumentos falleros aglutinan miles de personas en espacios reducidos y de mucho contacto, estos son los momentos que eligen los delincuentes para robar la cartera o bolso ajeno.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado han facilitado unos consejos que ayudan a evitar este tipo de hurtos.
-Llevar la mochila, bolso o riñonera siempre en la parte delantera, bien cerrada y pegada al cuerpo y sin dejar opción a que lo descuelguen de un tirón. Siempre será mejor que el cierre sea con cremallera en lugar de botones.
-Evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo. Lo ideal es tener encima únicamente la documentación estrictamente necesaria.
-No exponer móviles, carteras o cámaras de fotografías.
-Comprobar tras cruzar una aglomeración que llevas encima todas tus permanencias.