Se suele decir que Valencia vive de espadas al mar y “puede ser verdad” quizá porque lo tenemos tan cerca que no le damos importancia. Pero en la actualidad esta frase ya no tiene sentido, ha sido espectacular el desarrollo del puerto en los últimos años, convirtiéndose en uno de los más importantes del Mediterráneo. La importación i la exportación de mercancías ha activado, no solo la ciudad sino también a la Comunidad Valenciana hasta un punto impensable no hace mucho tiempo.
A mí no me cabe duda que empresas como la Ford y otras han influido mucho en el crecimiento del puerto. Ya que se ha mejorado mucho las comunicaciones sobre todo por carretera, de esta manera se ha conseguido que las empresas hayan podido ser competitivas a la hora de vender y de poner sus productos en cualquier parte del mundo. Se ha potenciado el tráfico marítimo de mercancías que se encuentra entre los 20 puertos mas importantes del mundo. Y no podemos olvidar el “turismo crucerista de lujo” es cada vez es más importante. Esto ha obligado a hacer inversiones millonarias en la infraestructura del Puerto.
Es interesante cuando paseo por el Puerto ver las bases de contenedores y los muelles de carga y descarga, con sus inmensas grúas, y toda la maquinaria pesada necesaria para mover tanto volumen de carga. Además cuenta con muelles para pasajeros, con todo tipo de servicios modernos para facilitar el trasporte de viajeros y también es un punto intermedio para pasajeros que se desplazan a las islas más cercanas.
Contamos con un paseo marítimo maravilloso en la playa de la Malvarrosa que llega hasta Alboraya y a la playa de la Patacona. En el paseo se encuentran una sucesión de entretenimientos infantiles y aparatos para hacer ejercicios para los adultos, también restaurantes, bares y chiringuitos a gusto de todo el mundo.
Al lado del puerto, tenemos la suerte de contar con playas magnificas y de gran calidad. Por un lado las arenas, la Malvarrosa, Nazaret o la de Pinedo y a unos pocos kilómetros la del Saler. Cuando hablo de la Malvarrosa, no puedo olvidarme y recordar al pintor Sorolla o al escritor y político Vicente Blasco Ibáñez que tanto amaban a Valencia y a la luz y color del mediterráneo.
Agrandar la imagen mediante clic...
Derecho de copyright de las imágenes.
Las imágenes y vídeos expuestos en esta Web son propias o de dominio público. Al no llevar el anagrama del copyright y al compartir la misma imagen diferentes Webs y Blogs, es muy difícil saber si es de libre domino o no y quien es el propietario. Si con la exhibición de alguna imagen o vídeo estoy violando algún derecho de copyright procederé a su eliminación en cuanto me sea comunicado.