Burjassot es un municipio cercano a la ciudad de València que ha dado personajes insignes que han hecho grande a esta tierra poetas, periodistas, escritores, políticos, deportistas músicos, actores etc.
Antonio Ozores Puchol...
Fue un actor cómico, director de cine, y guionista. Nace el 24 de agosto de 1928 en (Burjassot, Valencia, España). Y falleció después de una larga enfermedad el 12 de mayo de 2010 a los 81 años, en Madrid (España). Sus padres fueron Mariano Ozores francés y Luisa Puchol. Antonio Ozores se casó con la actriz Elisa Montés (1934), de la que se separó en 1969. Tuvieron una hija: Emma Ozores (1961), también actriz y humorista. Participó en más de 160 películas, 200 obras de teatro y varias series de televisión y radio.
Antonio Ozores era hijo de los también actores Mariano Ozores y Luisa Puchol, hermano del actor José Luis Ozores (1923-1968) y del director y guionista Mariano Ozores (1926),así como tío de la actriz Adriana Ozores (1959), hija del primero.
Miembros de su familia más conocidos:
• Mariano Ozores Francés (1890-1976), actor de teatro. Casado con la actriz Luisa Puchol.
Tuvieron tres hijos:
• José Luis Ozores (1923-1968), actor. Casado con la actriz Concepción Muñoz.
Tuvieron tres hijos:
• Adriana Ozores Muñoz (1959), actriz.
• Mariano Ozores Muñoz (1961), se dedica al mundo del cine.
• Pelayo Ozores Muñoz (1961), se dedica al mundo del cine.
• Mariano Ozores (1926), director y guionista.
Casado con la actriz Teresa Arcos.
Tuvieron una hija, Teresa.
Como casi todos los que pertenecen a una saga familiar de artistas, suelen iniciarse en la interpretación en las compañías de su familia. En el caso de Antonio Ozores se inició a principios de la década de 1940, trabajando en la compañía de teatro de sus padres, y debutó en Zaragoza. Y no tardó mucho de debutar en el cine, lo hizo en 1950. Durante cincuenta años trabajó en el cine, teatro, revista y televisión. Fue uno de los actores más prolíficos en la historia del cine español, con más de 150 títulos en su haber. Desde el principio de su carrera se especializó en hacer reír al público, en ocasiones sus actuaciones rallaban el absurdo. En una segunda fase de su carrera cinematográfica trabajó en casi todas las películas de su hermano Mariano. Continuó con papeles cómicos, reiterando un tipo de personaje con un lenguaje ininteligible pero que gustaba y hacia reír.
Televisión