Hay unas curiosas e imagino que valiosas esculturas hechas de hierro de Toni Marí y Lucas Karrvaz, se encuentran a la altura del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y por su originalidad no pasan desapercibidas para nadie. Me parece perfecto que los Jardines del Turia también tengan un museo de esculturas al aire libre, que sin duda son un buen punto de interés turístico.
Al estar al aire libre aguantando las inclemencias del tiempo, el titulo de la mayoría de las obras han desaparecido al oxidarse, debían de haber usado cobre o latón que no se oxida. De algunas se sabe por lo que representa ya que es fácil saber lo que representan por su temática y otras me ha sido imposible saber el título de la obra. También como hay dos artistas, no tengo claro que escultura pertenece a uno u otro escultor y por esto no pongo nombre en algunas.
Denuncio...
Denuncio la falta de cuidado y protección contra los actos vandálicos, alguna obras han desaparecido y otras han sufrido daños. De que sirve tantas cámaras de seguridad, si los imprestables destrozan nuestro patrimonio cultural e histórico, sin ninguna consecuencia para ellos y ellas.