La cantidad de ingredientes dependen de los comensales. Si estáis con una dieta de 2.000 calorías serán 60 gramos de arroz y no hacéis dieta, la cantidad es a gusto de cada uno.
3/4 raciones
INGREDIENTES NECESARIOS
Utilizaremos las siguientes siglas como unidad de medida:
c.c.: cucharita de café. / c.s. : cuchara se sopa
Se llama paella, al arroz cocinado en la «paellera», es un recipiente de hierro de poca profundidad con dos asas. En Valencia también se denomina a este recipiente “sartén de dos asas”.
La paella es una receta muy versátil que admite múltiples variantes, pero he de recordar que no a todas se le puede llamar valenciana. Recuerdo la que se montó cuando el chef Jamie Oliver llamó paella a lo que no era más que arroz con chorizo.
MODO DE PREPARACIÓN
Paso 1: Freír los ajos tiernos troceados a fuego lento, hasta que estén ligeramente dorados y cuidado con no quemarlos.
Paso 2: Vamos a cocinar los mejillones. Los limpiamos raspando las barbas y todo lo que tienen adherido a las conchas. Los ponemos en una cacerola tapada con un poquito de agua y los sacamos en cuanto se abran, les quitamos la concha y reservamos, dejando media docena con una de las conchas para adornar al final junto con los langostinos. Pelamos las gambas y cortamos la sepia en trozos, las almejas las lavamos bien bajo el grifo de agua fría, reservamos todo.
Paso 3: Ponemos en la paellera un chorreón de aceite de oliva virgen extra, y añadimos los mejillones pelados y las gambas, la sepia, y las almejas.
Paso 4: Añadir el medio diente de ajo picado y dorar.
Paso 5: Añadir el tomate triturado y freír a fuego lento durante 1 minuto.
Paso 6: Añadir el pimentón y el arroz y remover durante medio minuto.
Paso 7: Añadir el caldo de marisco y dejar hervir. Aquí la receta casera de caldo de pescado.
Paso 8: Añadir el colorante y dejar a fuego medio durante 14-15 minutos hasta que seque el caldo y el arroz este en su punto. Mientras hierve colocar los mejillones que hemos reservados con una de las conchas y con los langostinos que compramos ya hervidos encima del caldo, un mejillón y un langostino, uno al lado del otro para que quede bonito. Y finalmente apagar el fuego.
Paso 9: Dejar reposar unos minutos y servir.
Xavier Andreu (domingo, 13 diciembre 2020 22:54)
Esta receta me ha encantado.