INGREDIENTES:
1. En primer lugar, preparamos el sofrito. Cortamos el ajo muy pequeño y con un poco de aceite de oliva, sofreímos 10 minutos en una sartén grande. Añadimos la carne picada previamente salpimentada, y removemos.
2. Cuando la carne esté hecha, añadimos 150 gr de salsa Boloñesa y seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados. Añadimos en este punto el arroz, y lo sofreímos unos dos minutos todo junto.
3. Añadimos también el caldo de pollo, le añadimos un poco de coloreante alimentario y una hebras de azafrán y dejamos que se vaya consumiendo a fuego lento unos 15 minutos, hasta que esté cocinado y que lo granos hayan absorbido el caldo. Cuidado que el grano no este duro, hay quien piensa que horno lo acabara de dejarlo en su punto y no siempre es así.
4. Preparamos los pimientos lavándolos bien y haciéndoles un corte circular en la parte superior como si fuera un sombrerito redondo, de modo que nos permita lavarlos bien, quitarles las semillas y rellenarlos. Cerramos los pimientos, que queden bien prietos de arroz y sujetamos la parte que hemos retirado con palillos.
5. Precalentamos el horno a 190º "si usamos horno eléctrico" y los colocamos en la bandeja del horno y los cocinamos durante 45 minutos, te sorprenderá su delicioso sabor!. “Recordar sujetar con palillos la parte superior”. El tiempo tambien depende del horno, así que sois vosotros los que teneis que contralar que esten en su punto.
6.Si usamos un horno de gas “como yo” el tiempo depende de cada cual. Yo me guio por la piel del pimiento cuando se ennegrece, le voy dando vuelta con cuidado, hasta que está por todos los lados igual.
Si los haces bien, los pimientos rellenos con carne y arroz al horno te sorprenderá. Y un buen vino valenciano para acompañar es lo ideal. ¡Bon profit!