Vehículos de Movilidad Personal (VMP)
En los últimos años ha habido en la Ciudad de Valencia 3.312 accidentes, 2 muertos, 16 heridos muy graves, 183 heridos graves y 2.595 heridos leves. Por culpa de los vehículos de movilidad urbana (VMP).
Un referéndum para prohibir los patinetes eléctricos de alquiler en València sería una medida drástica y probablemente no sería la solución más efectiva para abordar los riesgos que estos vehículos pueden representar en las ciudades.
Un 80% de los peatones de la ciudad de València reconocen sentir miedo y ansiedad cada vez que salen a la calle por el miedo de ser atropellados por un patinete o bicicleta.
En València, los accidentes con lesiones graves relacionados con usuarios de patinetes eléctricos han aumentado considerablemente en los últimos tiempos, suelen derivar normalmente en traumatismos o fracturas de cierta consideración y en algunos casos en muerte.
Doce millones de conductores reconocen no respetar las normas de circulación, a estos añadimos a los usuarios de patinetes, bicis y peatones, la cantidad de los que no respetan la ley es abrumadora.