Esta ha sido una de las noticias más sorprendente del día y del mes, por lo menos para mí. El Mourabit de 54 años y de nacionalidad española, aunque marroquí de nacimiento, está acusado de haber asesinado presuntamente y de forma brutal a tres agricultores españoles.

Según mi opinión muy personal, las leyes españolas son de chichinabo, es una expresión que se usa para referirse a algo de mala calidad. Y es de muy mala calidad, cuando un asesino en serie, presume de lo fácil que es cometer delitos en España, sin que apenas haya castigo. Y tiene razón, asesina a un agricultor a machetazos y solo le condenaron a 5 años y a los 2 lo ponen en libertad.
Los hechos se remontan a finales de 2023 y principios de 2024. Los tres asesinatos ocurrieron en la zona norte de la península, dos en Navarra y otro en Lérida. Hasta su detención este martes, El Mourabit se encontraba refugiado en tierras francesas, donde escapó tras haber perpetrado presuntamente los tres crímenes. A pesar de toda la conmoción, ésta no ha sido la primera detención del yihadista, pues estaba fichado desde 2016 por la Justicia. Además, ya se le relacionaba con el terrorismo yihadista y vivía tratado de burlar a las autoridades. Fueron asesinatos de oportunidad, se los encontró por casualidad y tres agricultores muy mayores no fueron rivales para este cobarde y además les atacó por la espalda. Este criminal se movía por zonas rurales y evitaba las grandes urbes, porque hay mucha menos vigilancia policial en las zonas rurales y por desgracia se encontró con estos tres pobres agricultores.
En esta historia hay algo muy oscuro, un marroquí que viene a España como tantos otros, y se le detiene al intentar unirse al Estado Islámico en Siria en el 2016, se le condena por terrorismo, pero se le pone en libertad y no se le expulsa de España. Y solo se le condena a dos años y medio de prisión que no cumplió entre rejas, porque se dictó una medida alternativa, le concedieron un periodo de libertad vigilada con una pulsera de control telemático que logró arrancarse en septiembre del 2023. A partir de ese momento, el hombre inició una huida durante la que presuntamente asesinó a tres agricultores con un arma tipo machete.
Una de las víctimas salía de trabajar de un campo de olivos a las afueras de Tudela, en Navarra, cuando fue asesinada. Sin moverse de Navarra, ni de la Ribera, pero esta vez en Ribaforada, un mes después el sospechoso asesinó a otro agricultor de 80 años. A los pocos días, una mujer localizó el cadáver de su marido de 84 años en el huerto en la localidad leridana de Vilanova de la Barca “Al final la policía francesa lo ha detenido en Bézier”. Los investigadores de la policía judicial de Navarra y sus compañeros en los Mossos d'Esquadra de Lleida no tardaron en crear un equipo conjunto, al que se sumó la Policía Nacional. Los tres trabajaron bajo las órdenes de un juzgado de Navarra que ha dirigido la investigación. El magistrado emitió el pasado día 21 una orden europea de detención después de que la Guardia Civil lograra poner nombre y apellido al sospechoso de los tres crímenes.
Para finalizar, aunque este canalla tiene antecedentes por terrorismo yihadista, los investigadores indican que estarían más relacionados los asesinatos por el robo que por terrorismo. Pero a mí me da lo mismo, ya que no tenia porque estar en España y concederle la nacionalidad española fue una barbaridad. Si se le hubiera expulsado a su país desde el primer momento, casi con toda seguridad estos agricultores estarían vivos. Pero el gobierno social, comunista y anarquista, no les gusta expulsar a nadie. Además, yo no tengo dudas de que los nacionalizan, para que estos agradecidos voten a Sánchez y al trio la,la,la. Pero están acogiendo a muy mala gente en este país y esto lo vamos a pagar.
Fuente: Diario Segre, La Vanguardia y fuentes de la policía.