· 

Normativa Tenencia de Animales en Valencia

Para empezar  quiero dejar claro una cosa, que me gustan los animales y cuando he vivido en una alquería en la huerta de Valencia, he tenido toda clase de animales. Cuando nos trasladamos a la ciudad a un piso, un amigo me convenció para quedarme con un cachorro de pastor alemán y loba. Nos causó tantos problemas "no solo a mí familia, sino también con los vecinos que mi madre me exigió que me deshiciera de él". Y a pesar de tener una gran terraza donde podía estar, nos amargó la vida y decidí dárselo a un tío que tenía una empresa y buscaba perros grandes como el mío. Unos meses después hable con él  y estaba encantado con THOR, tenia más animales para evitar que le robaron cuando no había nadie en la empresa y  Thor  se había convertido en  el jefe de la manada.

En segundo lugar, las leyes son necesarias en nuestra sociedad, pero después hay que obligar a que se respeten y para esto existen  las sanciones económicas o cualquier otro tipo de sanción que no son económicas y por eso se construyeron las cárceles..

Cartel para concienciar  a los amos de los canes a respetar y cumplir la ley de la Ciudad de Valencia.
Cartel para concienciar a los amos de los canes a respetar y cumplir la ley.

BARRIO DE SAN ISIDRO (El pasar de la ley es lo normal)

El Ayuntamiento de Valencia regula el uso de correa y bozal. Además de  las normas de convivencia y la obligación  de que  perros pueden permanecer sueltos en las zonas habilitadas para ese fin.
El Ayuntamiento de Valencia regula el uso de correa y bozal. Además de las normas de convivencia y la obligación de que perros pueden permanecer sueltos en las zonas habilitadas para ese fin.
El Ayuntamiento de Valencia regula el uso de correa y bozal. Además de  las normas de convivencia y la obligación  de que  perros pueden permanecer sueltos en las zonas habilitadas para ese fin.
Están adecuadamente señalizadas y con letreros informativos que adviertan de las normas que se deben cumplir.

Más de lo mismo, es que no cumple nadie la ley de tenencia de animales en Valencia.
Más de lo mismo, es que no cumple nadie la ley en Valencia.
Por la calle en el barrio de Patraix  más de lo mismo, da igual el barrio, ciudad o pueblo, nadie cumple la ley.
Por la calle más de lo mismo, da igual el barrio ciudad o pueblo, nadie cumple la ley.

Perros sueltos, amos con correa...

Los perros por lugares públicos se hará obligatoriamente llevándolos sujetos con correa o cadena y en el collar se fijará la medalla de control sanitario que se entrega en el momento de la vacunación y la chapa municipal. Llevarán bozal cuando hayan sido catalogados como perros peligrosos o hayan mordido a alguna persona con anterioridad y cuando la peligrosidad del animal sea razonablemente previsible o las circunstancias sanitarias así  lo aconsejen.

No obstante, los perros podrán dejarse sueltos en  los  parques caninos o en áreas  para perros y en horas que con este fin acote el Ayuntamiento. Los perros  considerados muy peligrosos llevaran también bozal en estas áreas, para evitar que muerda  a otros canes. 

150 euros por no recoger las cacas de los canes en Valencia. Todos estos avisos de sanciones están muy bien si van acompañados de multas y en Valencia no se multa, solo se avisa.
Todos estos cartelitos están muy bien si van acompañado de sanciones a los infractores, pero nunca se multa.
  1. En Nou Campanar existen zonas para perros, pero apenas se usan y a pesar de la prohibiciones usan los jardines para hacer sus necesidades que no se recogen en muchos casos.
  2. Vemos como las  zonas para perros apenas se utilizan a pesar de los carteles de "prohibido perros" en los jardines.
  3. Es una vergüenza como un barrio de zonas privativas y muy caras, la gente tenga tan poca educación y respeto  del lugar donde vive. . 
  4. Vayas por donde vayas, el comportamiento de los residentes de estas urbanizaciones privadas se comportan de la misma manera. 
  5. Hay varias  zonas para perros donde  poder llevar a los animales en Campanar y casi siempre ésta vacía.
  6. No importa que  el barrio sea de reciente construcción y muy  caro para vivir. La gente se porta de igual manera que en los barrios humildes.
  7. Justo al lado del Parque de Polifilio, un solar que estaba  vallado y arrancaron la puerta para poder meter a los perros.
  8. Esta imagen está muy cerca del edificio que se quemó en Nou Campanar y es muy curiosa. Es un concesionario de coches y es césped artificial.
  9. Y más de lo mismo, perros sueltos y excrementos que no se recoge en cualquier punto de la ciudad de Valencia.  

Esta será la ultima entrada sobre amos y perros. No sirve para nada, pero me hace sentir bien al denunciar todo lo que no me gusta de mi ciudad es ¡como escupir al viento!.

Escribir comentario

Comentarios: 0