Cuando Joan Ribó era alcalde, nos sorprendió a muchos de los que por desgracia lo tuvimos que aguantar, con el eslogan que utilizaba a falta de un mes y medio para las elecciones 2023 “La mejor ciudad, el mejor alcalde” ésto no se lo creía ni él. Por desgracia la calidad de vida que teníamos los valencianos se vio afectada por el peor alcalde de la historia.
A Ribó ya se le conoce como “el alcalde de media jornada”, porque Ribó era un alcalde al que no le gustaba trabajar, y esto se nota en la calidad de los servicios que desde el Ayuntamiento se ofrecían a los valencianos. Llegó el cambio de al Ayuntamiento de Valencia y de momento no noto ese cambio, pero hay que comprender que hay mucho que hacer y a la nueva Alcaldesa se le amontona todo lo que el anterior gobierno municipal no hizo.
Los principales problemas que tiene nuestra ciudad son muchos y variados, inseguridad ciudadana, suciedad, acumulación de basuras, excrementos de perro que no se recogen y orina. El aumento de las quejas de los ciudadanos en los últimos es importante, sobre todo la falta de limpieza, el deficiente servicio de jardinería, y deficiencias en la vía pública, con una circulación caótica, falta de policías de barrio etc.
Pero la imagen que quiere trasmitir el Alcalde Ribó, es de una ciudad verde, ecológica y amable, pero la realidad es tozuda y pone a cada uno en su lugar. Antaño Valencia era una ciudad con esencia de pueblo en donde vivir era un placer. Pero hoy siento, que aquella ciudad de mi niñez ha desaparecido y todo por una muy mala gestión del actual gobierno municipal.
De qué sirve que nos hablen de una ciudad verde, si nuestras calles, plazas y parques y jardines no se limpian adecuadamente, en donde centenares de arboles se han caído y dejan centenares de hoyos en donde antes había alcornoques y llenos de maleza. Donde los excremento de los canes no se recogen, ni se multa por ello. Y que puedo decir de los patinetes y bicicletas y el riesgo que son para los viandantes.
«En la acera pisar una caca si ha llovido cuatro gotas es muy peligroso porque resbala. En los parques y jardines los excrementos junto con la orina queman el césped, ya que los canes igual que otros animales marcan su territorio y todos van al mismo sitio».
«En los solares aunque este prohíbo tiran escabros y todo tipo de basura, gracias a la poca vigilancia que hay no tiene miedo que losa pillen».
Al alcalde todo le resbala y todo le da igual y sin poner solución a las quejas de los ciudadanos. Y lo de los contenedores llenos de basura y amontónense la basura alrededor de los contenedores y las aceras. Las ratas y otros bichos han aumentado de una manera exponencial y los malos olores es insoportable sobretodo con el calor.
«La basura tirada fuera de los contenedores alcanza las 5.300 toneladas en un año. La basura fuera de los contenedores son un riesgo para la salut de las personas».
Ribó puede hacer la propaganda que quiera, ya que está en su derecho, pero no nos puede poner una venda en los ojos a los valencianos y residentes en Valencia ciudad. Espero que, de aquí a mes y medio, Valencia cuente con una alcaldesa o alcalde nuevo, y podamos decirle Joan Ribó ¡bye bye!..
Las plagas de ratas y cucarachas se han incrementado exponencialmente en la ciudad de Valencia. Es lo que pasa cuando se acumula la basura y aunque se recoge mucha se queda en el suelo.
Alicia Maravillas (domingo, 13 agosto 2023 00:00)
Por suerte ahora tenemos una alcaldesa y esperemos que sea para mejorar una ciudad destrozada por Ribo sus y socios.