En València hay demasiadas personas incivilizadas que cometen acciones destructivas contra la propiedad pública, privada y contra las personas. Desde mi blog quiero denunciar, el vandalismo destructivo ejercido sobre todo por los jóvenes, que ni trabajan ni estudian, y parece ser que destrozar lo que pagamos los demás con nuestros impuestos, por lo que se ve esta violencia es algo que les motiva mucho.
El objetivo de estos salvajes es variado, va desde quemar papeleras a destrozar contenedores, motos de alquiler, estatuas y se ceban mucho con los Parques y Jardines. Llenar de pintadas edificios históricos es también una de sus aficiones preferidas. No quiero alargarme demasiado, así que aquí os dejo un pequeño ejemplo en imágenes de los destrozos que comenten estos incívicos ciudadanos , que odian al sistema, pero viven del sistema y de sus papas.
Haga clic para agrandar o expandir la imagen...
Este es uno de los jardines que se encuentra en la Calle Melià i Fuster, en el Barrio del Nou Benicalap. Aquí en el jardín se encuentran representadas por sus escudos todas las comisiones Falleras de València, era un precioso mosaico creado con fragmentos de cerámica.
Los vándalos no han tardado en destrozar el mosaico y con todas las cámaras que hay nunca pillan a nadie.
La quema y el destrozo de papeleras son muy habituales.
En estas dos imágenes vemos un banco arrancado del sitio y otro al que han intentado darle la vuelta pero no han podido.
La viejas cabinas de teléfonos tampoco se libran…
Las pintadas en edificios monumentos es algo muy habitual, especialmente los vándalos se 'ensañan' con los parques y jardines. Después tienen que ir los trabajadores del Ayuntamiento de València a limpiar lo que ensucian estos guarros.
Motos de alquiler, bicicletas, coches, son también objetico de los vándalos y también de ladrones, que después venden las ruedas y piezas de .las bicicletas por internet. En la moto podemos observar dentro del circulo rojo la patada que le han dado.
Aquí dos ejemplos, a una le han arrancado la cabeza y a la estatua de San Luis Bertrán de la fuente situada a la entrada del Almudín los vándalos rompieran y se llevaron la cruz de la figura. Lo mas curioso es que existen cámaras y no veo que sean detenidos y castigados los culpables.