No tengo ninguna duda que Valencia es una ciudad desagradable para vivir. La falta de respeto, la mala educación, la delincuencia y la agresividad con que se comportan la gente, hace que para mí nacido en esta ciudad me sea incómodo vivir en ella. También podemos hablar de la Suciedad, de los malos olores, de las "MAFIAS" de la mendicidad, de los "MAFIAS" del aparcamiento, de los chatarreros que van por los contenedores y que también se dedican robar todo lo aquello que tenga algo valor, desde vallas metálicas, cables de cobre, tapas de alcantarilla etc.
Y una vez más vuelvo a denunciar lo que está pasando en Valencia. Una ciudad caótica donde nadie respeta nada, donde la ley vial no existe para los ciclistas, usuarios de patinetes o viandantes. Una ciudad sucia con demasiados problemas y un ayuntamiento que solo se gasta uno de cada tres euros que tiene para utilizar en la ciudad. Esto si, para los suyos siempre tienen, para los ciudadanos con problemas económicos por culpa de la pandemia...no!.
Lo único medio decente que ha hecho el tripartito de izquierdas que gobierna el Ayuntamiento de Valencia es el carril bici. Pero los ciclistas no respetan nada, ni semáforos en rojo, pasos de viandantes y cualquier otra señal de trafico. Y lo más sangriento que van por el aceras poniéndonos en peligro a los viandantes, y lo peor es que muchas veces tienen al lado un carril bici vacío.
Las aceras se han convertido en una vía más para la circulación de las bicis y en algunos en unas aceras estrechas en donde apenas cabe una persona, poniendo en peligro a los viandantes por su incivismo.
Y solo pongo una par de imágenes saltándose el semáforo en rojo, pero os puedo asegurar que no se detuvo ni un solo/a ciclista ante la luz roja.
Y los viandantes más de lo mismo, e incluso personas de movilidad reducida o muy mayores, tampoco saben respetar y esperar el cambio de semáforo poniendo en riesgo su vida.
Y las motocicletas por las aceras es algo muy normal y un grave problema que tenemos por el incivismo de esta gente.
Perros...
He de decir que los animales no tienen la menor culpa, son los amos los únicos responsables de no llevar al animal al Pipican y a los parques de perros urbanos donde pueden correr y jugar en libertad. Pero incumpliendo las normas sobre la tenencia de animales los dejan libres por los jardines y parques, en donde hacen sus necesidades que no son recogidas.
Muchos ciudadanos no entendemos porque tenemos qué pagar la suciedad que generan los animales y que sus propietarios no recogen. Hay quien tiene cinco o seis perros y no paga ni un céntimo de impuestos por tener perros. Como si que hacen en otras ciudades y pueblos.
Por otro lado, este cartel deja bien claro que están obligados a recoger los excrementos y el no hacerlo conlleva una sanción económica. Tienen la escoba, el recogedor y el capazo...pero nadie los usa.
Y en esta imagen podemos ver a un señor con un perro sin correa y en una zona de los viveros de Valencia prohibida para los perros como indica el cartel. El gran problema es una policía local inoperante y esto hace que los infractores no tengan miedo a las consecuencias.
Gorrillas...
Son aparcacoches ilegales amparados por la ley, la mayoría extranjeros y forman grupos que controlan calles y plazas e incluso solares en donde aparcan coches y cobran un dinero, incluso en las zonas azules. La resignación es la nota dominante de los conductores, sobre todo sabiendo que el consistorio decidió dejar de sancionar a los aparcacoches, salvo que se trate de agresiones a los conductores y a sus vehículos. Es indignante que estén junto a los empleados de la hora, y cuando sacan el ticket de la maquina, ahí están ellos para sacarlos el dinero libre de impuestos. Tienen todo gratis…sanidad, educación, ayudas sociales y todo gracias a nuestros impuestos.
Hablando claro, esto es un chantaje permitido por un gobierno municipal de izquierdas, cuando retiro la ley que castiga a estos individuos. El negocio es cojonudo, todo en negro y no pagan ni un céntimo de impuestos. Y encima todos los servicios sociales que este país ofrece por la cara, entre esos servicios está la sanidad y las medicinas.
Suciedad...
En Valencia es una lacra que afecta día a día a todos los residentes de la capital del Turia, contenedores de basura a rebosar, fuertes olores, orinas, ratas...
Creo que no hacen falta ni palabras. Falta de contenedores, sobre todo en los barrios obreros, porque los barrios de un nivel económico alto esto no pasa. Y la falta de personal por un presupuesto muy ajustado y por su puesto por el incivismo de los ciudadanos que son unos guarros.
Circulación...
El caos circulatorio en Valencia es otro de los grandes problemas de los valencianos y residentes de la ciudad, nadie respeta nada y cada uno va a lo suyo sin importarles la ley.
Esta placa deja claro que está prohibido circular y solo pueden entrar residentes con permiso para aparcar en sus garajes o negocios, al final se ha convertido en una calle en dónde es muy difícil andar, sin encontrarse coches circulando, para ir de una calle a otra.
Patinetes...
Lo mismo pasa con los patinetes eléctricos y lo mismo que los ciclistas no tienen el menor respeto con los viandantes e igual que los ciclistas se lo saltan todo.
Otros...
Lo que está pasando en Valencia es muy grave. Indigentes tirados por los parques, plazas y calles como nunca se han visto en esta ciudad. Un 30 % de negocios que han cerrado, una ciudad hundida en la miseria por culpa del covid-19 y además tenemos que aguantar a los negacioncitas y antisistema haciendo de las suyas. Y un gobierno municipal que se gasta nuestro dinero en tonterías y en obras que no son necesarias. Menos en ayudar a nuestros comerciantes y autónomos que lo están pasando muy mal.
La turismofobia...
La turismofobia es el rechazo hacia ciertos turistas y sobre todo por el turismo masivo de poca calidad, esto es algo que me preocupa. Valencia está tomada por un ejército de turistas y su comportamiento indecente nos crea muchos problemas, se mueven con los patinetes, las bicis y otros vehículos sin ningún respeto. Circulan por las aceras, en dirección contaría, no respetan ni un semáforo, las señales de tráfico no existen para ellos y he tenido demasiados enfrentamientos con ellos por su mal comportamiento y por eso quiero un turismo de calidad y no turismo de borrachera.
Enric (jueves, 03 junio 2021 11:46)
El nombre de la entrada es muy acertada. Hoy en Valencia, en un paso de viandantes, viene un imbécil con un patinete por la acera, para pasar por el paso de viandantes a la otra acera. Va mirando el móvil y si no estoy atento y quito el pie a tiempo me lo chafa. Le grito "menos mirar el móvil y más fijarte en lo que haces". Su respuesta "vete a la mierda" le dije ¡ven aquí y me lo dices a la cara!. No volvió, si lo hubiera hecho, le hubiera pegado un par de ostias por imbécil y maleducado. No se qué clase de sociedad estamos creando, pero está saliendo
una generación de borregos, que no hacen nada por ellos mismos y siempre dependiendo de los demás para sobrevivir.
Valencianot (domingo, 30 mayo 2021 11:50)
Pues ha tenido que recular ante la presión del resto de partidos, incluidos sus socias de gobierno.
José Gutiérrez (sábado, 29 mayo 2021 20:30)
Yo le sugeriría al slcalde, que se deje de gastar dinero de todos lo valencianos en un monumento al 15-M que casi a nadie representa y lo usé en limpiar un poco la ciudad de la suciedad que hay en nuestros barrios y que es una vergüenza.